Jessie Molina 2015
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Niveles del Sistema Educativo en Honduras

Ir abajo

Niveles del Sistema Educativo en Honduras  Empty Niveles del Sistema Educativo en Honduras

Mensaje por Admin Miér Nov 11, 2015 5:35 pm

Bienvenidas y bienvenidos a mi Foro en Línea

Para poder participar, solamente debes de registrarte, dar tu nombre de usuario, Correo electrónico y una contraseña, una ves registrado/a deberás de conectarte para poder participar en la siguiente tematica. Activada la pagina una ves que te conectaste, se habilita el editor de texto abajo de todas las instrucciones y multimedia y enlaces insertados en esta pagina; procura hacer lo mismo con tu respuesta, es decir incorpora multimedia a tu respuesta.


Instrucciones de participación:

1. Debes de participar por lo menos dos veces, para desarrollar el tema.
2. En cada participación, debes de participar con por lo menos, dos párrafos, con por lo menos dos renglones o líneas de texto en cada parrafo.
3. Recuerda que tiene que satisfacer en alguna medida ¿el qué,  Cómo, cuáles, cuándo, dónde, quién, por qué, para qué, cuánto, etc.?
4. Cuidar ortografía y redacción.
5. Enriquecerlo con imágenes, tu propia fotografía, vídeos o enlaces a vídeos de youtube, relacionados con el tema
6. Evitar participar con "estoy de acuerdo con lo que dijo...", si lo hace es para profundizar sobre lo abordado.
7. Valor de la participación diez puntos oros, si satisface todo lo anterior.  
8. Valores del trabajo: 10 Pts. las participaciones completas, 9.5 pts. las casi completas, 10 pts. las aceptable 1 pts. No satisfactorias. En la clase se le explica cuando son completas, casi completas, aceptables y No satisfactorias. Si lo haces en esta semana, hasta el 15 de diciembre, tendrás un bono extra de 5 pts.



                                 Niveles del Sistema Educativo en Honduras


En Sistema Educativo de Honduras está formado por cuatro niveles, a saber, Educación Pre-Básica, Educación Básica, Educación Media y Educación Superior.


La Educación Pre-Básica es el nivel educativo comprendido entre los 3 a 5 años de edad y ofrece a los niños y a las niñas una atención integral dentro de un ambiente de calidad que favorece su crecimiento y su desarrollo en los diferentes aspectos de la persona: físico, cognoscitivo, psicoemocional, psicomotriz, de la comunicación que lo habiliten en la vida. Honduras ha implementado como política educativa un año obligatorio de pre-básica para todas las niñas y niños.

La Educación Básica es el nivel educativo comprendido entre los 6 a 14 años de edad y ofrece un conjunto de conocimiento, valores y habilidades que constituye los cimientos fundamentales para el desarrollo de la personalidad, la preparación para la vida y el aprendizaje permanente necesario para el fortalecimiento de la identidad nacional y el desarrollo económico y social del país. Consta de tres ciclos: primer a tercer grado (6 a 8 años),
cuarto a sexto grado (9 a 11 años) y séptimo a noveno grado (12 a 14 años).

La Educación Media es el nivel educativo comprendido entre los 15 a 17 años y se divide en dos modalidades: Académica y Profesional. La Modalidad Académica, Bachillerato en Ciencias y Letras, tiene una duración de 2 años y ofrece formación científica y humanista, orientada a continuar estudios en el nivel superior. La Modalidad Profesional, con una duración de 2 a 3 años, permite al estudiante obtener una profesión para acceder al mundo laboral. Esta oferta educativa se clasifica por modalidades afines, en los siguientes grupos: Educación Agropecuaria (Bachilleratos en Horticultura, Caficultura, Ciencias y Técnicas Acuícola y Bachillerato Agrícola); Educación Industrial (Bachilleratos en Electricidad, Electrónica, Mecánica Automotriz, Máquinas y Herramientas, Refrigeración y Aire Acondicionado, Maderas, Estructuras Metálicas, Industria del Vestido, Forestal y Control de Calidad); Servicios Administrativos (Perito Mercantil, Bachilleratos en Mercadotecnia, Cooperativismo, Computación, Administración de Empresas, Promoción Social, Comercio, Hotelería y Turismo); Educación Ambiental (Bachilleratos en Ecología y Medio Ambiente, Salud y Nutrición); y, Construcción Civil (Bachillerato en Industria de la Construcción).

La Educación Superior es el nivel comprendido a partir de los 18 años. Por mandato Constitucional, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), "goza de la exclusividad de organizar, dirigir y desarrollar la educación superior y profesional".



Admin
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/10/2015

http://princesabella.gratuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Niveles del Sistema Educativo en Honduras  Empty Re: Niveles del Sistema Educativo en Honduras

Mensaje por Admin Dom Dic 06, 2015 8:43 am


Admin
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/10/2015

http://princesabella.gratuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.